Aprobado el acetamiprid para TP18, pero es candidato a la sustitución

El acetamiprid ha sido evaluado para su utilización en biocidas del tipo de producto 18, insecticidas, acaricidas y productos para controlar otros artrópodos.

El acetamiprid es un insecticida neonicotinoide, que actúa por contacto e ingestión, afectando el sistema nervioso central de los insectos, causandoles parálisis y la muerte.

Se utiliza como sustancia activa en insecticidas para usuarios profesionales y no profesionales, para controlar insectos rastreros, insectos voladores y ácaros en condiciones de interior (edificios residenciales y de otros tipos, establos y vehiculos para transporte de animales) y en condiciones exteriores, es decir, terrazas y perímetros externos (no ajardinados) de edificios.

En el dictamen de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas se llega a la conclusión de que el acetamiprid cumple los criterios para ser una sustancia muy persistente (mP) y tóxica (T)  y, por tanto, debe ser considerado candidato a la sustitución. Por este motivo, su aprobación se efectuará por un período no superior a siete años.

Dado que el acetamiprid cumple los criterios para ser identificado como muy persistente (mP), los artículos tratados con acetamiprid, o que lo incorporen, deberán estar adecuadamente etiquetados en el momento de su introducción en el mercado. 

En base a la evaluación realizada, se aprueba el uso del acetamiprid en biocidas del tipo de producto 18, siempre que se cumplan determinadas especificaciones y condiciones, detalladas en el Reglamento 2018/1130 de la Comisión.

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2018/1129 DE LA COMISIÓN de 13 de agosto de 2018 por el que se aprueba el uso del acetamiprid como sustancia activa existente en biocidas del tipo de producto 18

 

FUENTES. https://www.higieneambiental.com 

 

 

Empresas

Más de 10 años formando a empresas
y profesionales del sector.
Descubre que empresas se han formado
en nuestro centro.

Quienes Somos

Centro Estudio de Ciencias
C/ Castelar, 21
Navalmoral de la Mata - Cáceres
Tel: 666 39 30 41
Email:  formacionbiocidas@gmail.com

Mapa