CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS QUE CONTIENEN FOSFUROS
 
  Según los cambios introducidos en las resoluciones de registro de los productos formulados a base de fosfuro para aplicar en tratamientos fitosanitarios,se adjuntan las instrucciones de uso y las medidas de mitigación del riesgo al utilizar estos productos  

Entre estas medidas, es importante tener en cuenta que:

1. La Autoridad Competente de la Comunidad Autónoma debe ser informada por escrito sobre cualquier fumigación prevista, incluyendo las medidas de gestión de riesgo (fecha y ampliación de dichas medidas, área de peligro, distancias, señalizaciones, cinta perimetral e información a los residentes) al menos una semana antes del comienzo de la aplicación del producto.
 
2. Deberá respetarse una distancia mínima de 25 metros con las zonas vecinales que no están destinadas a la agricultura o silvicultura. Si por medidas de organización (señalización, cinta perimetral, acuerdos escritos con propietarios y/o usuarios autorizados, etc.) puede asegurarse que no van a permanecer personas o animales domésticos en las áreas vecinas, la distancia de seguridad puede reducirse.

FUENTE: Anecpla

Mapa